lunes, 12 de noviembre de 2007

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Hurlingham



Parroquia Sagrado Corazón de Jesús:
La iniciativa del la constucción del templo católico de Hurlingham data de principios
del año 1900 en que un grupo de vecinos se llegó el 14 de Marzo de ese año , hasta el cura Vicario de Morón , presivitero D. Adolfo M. Lezcano para esponerles sus deseos de levantar en la localidad una capilla.
El cura de Morón aprobó y apoyo la idea , alentando la inicieativa y autorizando la recolección de fondos, acosejando al mismo tiempo a ese grupo de vecinos a constituirse en comisión y a que perseveraran en la obra proyectada . José María Muñiz , que poseia numerosos terrenos en el partido de Morón como en el General Sarmiento y que ya había donado tierras en el año 1897 para sede de la Sociedad Cosmopolita, manifestandole las inquietudes que nos llevaban.
El señor Muñiz donó un terreno para que en el se edificara la iglesia .
La Comición Central se dividio en varios subcomiciones, estando una de ellas precidida por el señor Agustin Linari y el 20 de Abril de ese año 1900 se colocaba la piedra fundamental, estando la ceremonia a cargo de la Obisco de la plata monsenior Mariano Espanoza.
La comisión estaba integarda por los Sres. Alfredo Forchier, Dr. Del Molino
de “Paso Morales” César Riva y Nicolás Ferreccio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy nacido en Córdoba el 14 de mayo de 1952 y soy hijo de Guillermo Illuminati, nacido en Hurlingham el 20.06.26. Mi padre vino a Córdoba e ingresó a laFuerza Aérea. Conoció después a mi madre que es oriunda de Cordoba y se casarón en 1951 en la Catedral de Córdoba. En junio de 1952 nos trasladamos a Hurlingham y fui bautizado, igual que mi padre en la amada igelsia del Sagrado Corazón de Hurlingham. Mis abuelos vivieron toda la ida en Necochea 2067. Hsta que nació mi hermana en 1953. viví con mis padres en la casa de i tío abuelo FIORINO ILLUMINATI, de calle Sgto. Gómez 1682. Cuando nació mi hermana Alba Estela nos mudamos al Nº 1693 de la misma calle,`propiedad del Sr. Peneda que le enseñó a nadar a mi padre cuando era nieño en el Río Reconquista- A fines d 1958 i padre le adquirió al Sr. Cárcova una casa en Canning 1731 donde nació mi otra hermana María Virginia (l4.02.59), tambén bautizadas en esa querida ynunca olvidada iglesia. A principios de 1963 partimos toda la flia., por traslado de mi padre, a la Patagonia, Comodoro Rivadavia. Quiero decirles a los habitantes de Hurlingham (no sé si alguien me recordará aún) que ese tiempo que viví durante mi infancia -Edad de Oro- fui muy faliz y no olvido todos momentos que pasé en ese bello lugar. No olvido que fui feligrés de esa iglesia y oía misa en ese bello templo. Que por eso sigo siendo fiel devoto del sagrado Corazón de Jesús. ¿cómo olvidar las 5 esquinas, la Avda Vergara, la Eduardo VII, el Colegio Sarmiento y la Escuela Nº 43, la estación del tren, mis amigos: Aljandro Martín (apodado Jani) sus hermanos Reni y Sergio), La Flia. Olmas, los Ulive Bianchi? Tengo muy presente a Bassi que hacía transporte escolar con su tenía Estanciera Ika me llevaba al Colegio Emaús de El Palomar. No olvido mis vecinos de la calle Canning (hoy Bizet), algunos tal vez esten vivos: Padilla, Luis y su hermana Cielito, Gariano, Jean Pierre y sus hermanos. flia. Josefina (recientem. fallecida) y Salvador Damico. ¿Y cómo olvidar a mis primos Sonia. Mariano y Juan Ignacio Illuminati. hijos de Adolfo Illuminati (dueño de "casa Illuminati- Deportes" y Ana María? Tengo otros primos que no sé nada de ellos: Elma Ayala Illuminati y Osmar Ayala Illuminati. Me acuerdo de los clubs El Retiro y Defensores(mi tío Fiorino fue uno de sus pioneros). si alguien se acuerda de mí, me gustaría que me escriba a mi dirección: Inchauspe 615, Iponá. Córdoba, Capital (5016) e-mail: luisilluminati@yahoo.com.ar